TITULO DE LA SESIÓN
APRENDO EN CASA - SEMANA 11
RESOLVEMOS DIVERSAS SITUACIONES RELACIONADAS CON MAGNITUDES PROPORCIONALES
Estimados estudiantes reciban mis cordiales y fraternos saludos. Recomiendo a todos ustedes que nos quedemos en casa y trabajemos nuestras actividades con responsabilidad. Recuerda, cualquier duda con respecto al área de matemática, pueden comunicarse conmigo, vía whatsapp personal o vía telefónica de lunes a jueves de 2:00 pm. a 7:00 pm. RESPETANDO SIEMPRE LOS HORARIOS ESTABLECIDOS PARA CADA SECCIÓN.
PROPÓSITO:
"Establecemos Relaciones Entre Datos de dos magnitudes y transformamos esas relaciones en proporcionalidad directa, representamos con lenguaje numérico y simbólico nuestra comprensión sobre la proporcionalidad directa y empleamos estrategias heurísticas y procedimientos para resolver problemas de proporcionalidad directa. Asimismo, justificamos con ejemplos y con nuestros conocimientos matemáticos la proporcionalidad directa y corregimos errores si los hubiera"
RECUERDA QUE:
ADEMÁS QUE: Para desarrollar una situación problemática entre magnitudes directamente proporcionales, la estrategia adecuada es graficando un diagrama tabular, para luego formar una proporción.
Así, de esta manera:
NO OLVIDES QUE: La gráfica de dos magnitudes directamente proporcionales siempre es una línea recta
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA Nº 01:
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA Nº 02:
ACTIVIDAD 2: Para trabajar en casa y afianzar tus aprendizajes, te invito a resolver las siguientes situaciones:
RECUERDA: NO OLVIDES VISITAR MI CANAL DE YOUTUBE "ENRIQUE, TU PROFE AMIGO", PARA QUE PUEDAS REFORZAR TUS CONOCIMIENTOS. ADEMÁS, RECUERDA QUE DEBES ENVIAR LAS EVIDENCIAS O SOLUCIÓN DE LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS HASTA EL DÍA VIERNES A HORAS 7:00 PM., VÍA CORREO ELECTRÓNICO (enrique_valc@hotmail.com) LOS QUE TIENEN INTERNET. Y VIA WHATSAPP PERSONAL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario